martes, 23 de agosto de 2011

Si yo fuera director de un colegio.

Si yo fuera director de un colegio (ya particular subvencionado, ya particular), tendría cuidado con el léxico que usaría frente a los alumnos de mi colegio -claramente no es mío, porque existe un sostenedor o dueño que me contrató y, por ende, del cual dependo-, ya que pertenecería a un establecimiento educacional que no sólo entregaría información para que luego los alumnos la regurgiten en una prueba, sino también un establecimiento que entregaría valores y modales.

Si yo fuese director de un colegio, le haría saber a dicho sostenedor las falencias que éste podría presentar. Por ejemplo, la chatarra de computadores. O lo que algunos considerarían como una 

"biblioteca" -una "biblioteca" con diez libros*.


Si yo fuera director de un colegio, dejaría que los alumnos se expresen libremente -dentro de ciertos márgenes de respeto-, ya que ésto les ayudaría a formarse como personas y como futuros ciudadanos. Sobre la misma, tampoco amedrentaría con amenazas frívolas y cobardes la actitud de algunos, por el simple hecho de estar en contra de un sistema decadente.


*Hipérbole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario